Los preservativos no son seguros contra el SIDA, según un medico británico
El doctor Mike Yule, un médico británico especializado en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), instó hoy a reforzar los controles de calidad de los preservativos fabricados en este país para convertirlos en una barrera eficaz contra dicha enfermedad.Para el doctor Yule, que trabaja como investigador en una clínica londinense para enfermos del SIDA, los niveles de calidad de los profilácticos británicos sirven sólo para evitar la concepción pero no esta enfermedad.
La fabricación de preservativos en el Reino Unido no se rige por ninguna normativa gubernamental sobre niveles de calidad, aunque los fabricantes ciñen voluntariamente sus productos a unos niveles que no han sido revisados desde 1979.
El criterio de que los preservativos han de tener un nivel mínimo de grosor para evitar la perdida de sensibilidad del usuario hace, según Yule, que no protejen contra el SIDA con las suficientes garantías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.