José Pascual desmintió las declaraciones de los bomberos
José Pascual, jefe del cuerpo de bomberos de Madrid, afirmó ayer, según fuentes cercanas a la comisión municipal de investigación del siniestro de Almacenes Arias, que entró en el edificio siniestrado -ningún bombero le vio entrar-, aunque dijo no recordar por quién iba acompañado. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Larroque, el propio José Pascual, y el suboficial Pedro Ruano cerraron ayer el turno de comparecencias ante la comisión. El presidente de la misma, el centrista Javier Soto, manifestó que Pascual sostuvo contradicciones con las declaraciones de los bomberos en su segunda y última comparecencia.Las actas de sesiones serán analizadas a partir de ahora por los grupos políticos. La comisión se reunirá de nuevo a mediados de diciembre para estudiar sus conclusiones y elevarlas a un pleno monográfico sobre seguridad ciudadana que se celebrará antes de fin de año. Soto apuntó la posibilidad de que la comisión exija la dimisión de responsables municipales.Al término de su declaración, Pascual pidió a los miembros de la comisión que no se dejaran influir por las manifestaciones celebradas recientemente por los bomberos y que, según él, coinciden con otras movilizaciones a nivel nacional en vísperas de las elecciones sindicales.
Por su parte Izquierda Unida mantiene la petición de cese de José Pascual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.