_
_
_
_

Instruidas diligencias al juez decano de Santander

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido la apertura de diligencias de carácter informativo al juez decano de Santander, Julio Sáez Vélez, como consecuencia de las declaraciones que puso en su boca El Diario Montañés el pasado domingo.Sáez, según el periódico declaró que "cuando a los funcionarios se les retira la dieta de salida baja mucho su rendimiento". Refiriéndose a las propinas (astillas, en el argot judicial) que algunos funcionarios judiciales podrían percibir a cambio de agilizar determinados asuntos, Sáez precisó al periódico que "se trata de una costumbre admitida y aceptada por todos e incluso aplaudida por muchísimos". "El abogado o procurador que da ese dinero", añadía., "es tan reo como el que lo recibe"., En sus declaraciones el juez parecía haber admitido la existencia de astillas, añadiendo que los más interesados en esta práctica son los propios profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_