_
_
_
_

El recorte de los tipos de interés facilita la recuperación de la Bolsa de Nueva York, pese a la caída en los precios del dólar

El recorte en el tipo de interés básico (prime rate) puesto en marcha en el sistema financiero norteamericano ha alentado la recuperación de Wall Street, que encajó la caída del dólar en el mercado interbancario de Nueva York. Al mediodía de ayer, la moneda norteamericana se situaba por debajo de la barrera de 1,67 marcos alemanes y de los 135 yenes.El índice Dow Jones, indicador de la bolsa neoyorkina, ganaba al cierre de la irregular sesión de ayer 40,12 puntos, tras dos días de bajas consecutivas.

Al finalizar la sesión, Nueva York se situaba en 1.985,41 puntos, ligeramente por debajo de la cota del 2.000.

Junto a la subida de Wall Street el mercado de valores de Londres registró tambien una tardía recuperación, atribuída a la reducción de los tipos de interés en Estados Unidos, la República Federal de Alemania y Suiza. En el Stock Exchange los valores se comportaron con fortaleza a lo largo de la sesión, ganándose en algunos valores hasta 175 peniques por acción.

El índice Financial Times cerraba ayer a 1.287,9; 32,3 puntos por encima de la vispera.

En contraste con la evolución positiva registrada por Nueva York y Londres, las principales bolsas del continente y la de Tokio arrojaban nuevas pérdidas al cierre las sesiones de ayer.

En Tokio, el Nikkei, que agrupa a los 225 valores vedettes del mercado japonés, caía 430,88 colocándose en 22.626,65 yenes.

París arrojaba al finalizar la sesión de ayer un índice 262,89; reflejando una pérdida de 3,46 puntos. La Bolsa de Francfort continuaba igualmente con la tónica bajista, aunque en menor medida que el pasado miercoles. En el mercado alemán los corros actuaron con gran nerviosismo por la nueva depreciación del dólar y la jornada terminó con una baja de 1,45 puntos, lo que sitúa al índice general de este mercado en 66,47 puntos. En la misma tónica de pérdidas cerraba Milán (17,96 puntos) y Bruselas (1,37), mientras que el segundo mercado-clave del Lejano Oriente, Hong Kong cedía 80 puntos (un 3,8%), cerrando el índice Hang Seng en 2.020,54.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_