Miles de visitantes, afectados por la huelga del Prado
Miles de personas, en su mayoría extranjeros, se han visto perjudicados por la huelga indefinida que desde el pasado martes protagoniza el personal laboral del Museo del Prado. Según estimaciones del Ministerio de Cultura, el museo recibe una media diaria de 3.500 visitantes, aunque a lo largo de este mes esta cifra se duplica.A lo largo del pasado martes no se produjo ningún contacto entre la dirección del museo y, el comité de empresa, que preside Antonio Solano. Ayer, miércoles, seguía sin producirse ningún encuentro que sirviera para terminar con un paro que, en su origen, está motivado por el desacuerdo que sobre los aspectos económicos y sociales del convenio colectivo mantienen los trabajadores y la dirección.
La decisión de ir a la huelga se acordó el pasado sábado después de que la dirección aceptara una subida global del 13,5% pero rechazara la aplicación de un plus de responsabilidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.