_
_
_
_

Las lluvias provocan inundaciones en Gandía y Oliva y cortes de carretera en diversas comarcas valencianas

Los ciudades de Gandía, Oliva y Denia, de 51.000, 20.000 y 22.000 habitantes, respectivamente, sufrieron inundaciones ayer como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las comarcas centrales del País Valenciano. Las dos primeras, así como las poblaciones de Piles y el Grao de Gandía, estuvieron incomunicadas por carretera durante toda la tarde. En Oliva, 200 personas fueron evacuadas de un instituto de la localidad, donde habían quedado incomunicadas. Helicópteros, lanchas y buceadores participaron en el rescate de personas aisladas por las aguas en la zona de Pides.

Más de 150 litros por metro cuadrado se habían recogido a media tarde en las poblaciones de Alzira, Gandía (324 litros) y Oliva, según datos de Protección Civil. Se encontraban cortadas a la circulación la autopista A-7, a la altura de Oliva, en el kilómetro 557; la nacional 332, entre esta última población y Bellreguart, así como la mayor parte de las carreteras comarcales de acceso a Gandía y su puerto.Gandía, Oliva y otras localidades de la zona permanecieron sin suministro eléctrico e incomunicadas telefónicamente durante buena parte del día. Helicópteros de la Guardia Civil, lanchas y buceadores del parque de bomberos de Valencia y ambulancias de Protección Civil procedían, a última hora, al rescate de personas aisladas por las aguas en Piles, donde la inundación alcanzó niveles de cerca de dos metros de altura. En Denia, Protección Civil dió instrucciones a la población de no abandonar las casas.

En la comarca de la Ribera, donde se registraron graves inundaciones en octubre de 1982 como consecuencia de la rotura de la presa de Tous, un desbordamiento del río Verd, afluente del Júcar, produjo un corte de la circulación en la carretera de Carcagente a Alzira.

Las lluvias localmente intensas persistirán a lo largo del día de hoy, según los pronósticos del Centro Meteorológico Zonal de Valencia. Dos ocupantes de una motocicleta fueron rescatados muertos de un canal de riego en Guadasuar, tras un accidente de circulación ocurrido de madrugada, y otras dos personas permanecían atrapadas en un vehículo que cayó a un barranco en el puerto de Contreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_