_
_
_
_
_
DIÁLOGO Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Continúan sin aparecer los tres terroristas deportados a Venezuela

El paradero de los tres presuntos etarras que fueron detenidos en Caracas por la policía venezolana continúa todavía en el mayor misterio, sin que las autoridades hayan dado una explicación al caso. En diversos círculos se especuló con que habían sido deportados a España.Los vascos Jokin Yzeta, Iñaki López de Vergara y Juan Carlos García Gaztelu llegaron a Venezuela el 7 de octubre con pasaporte español para una estancia turística de 60 días, después de haber sido deportados por la policía francesa. Aquí cumplieron las normas reglamentarias de reportarse a la DISIP (policía política venezolana) y arreglar su documentación en la DIEX, dirección de extranjería, para establecer se en Venezuela.

LUDMILA VINOGRADOFF, Caracas

Molière. Versión de Alonso de Santos. Intérpretes: Enrique Menéndez, Carlos Hipólito, José Pedro Carrión, Sonia Grande, Margarita Calahorra, Rafael Díaz, Juan Gea, Nuria Gallardo, Ángel de Andrés y Vicente Soto, el Sordera. Escenografía y vestuario: Andrea D'Odorico. Dirección: Daniel Soulier. Teatro Español. 30 de octubre.

Más información
Cinco personas
ETA asesina en la localidad guipuzcoana de Ordizia a un cabo de la Guardia Civil

Repentinamente, seis agentes de a DISIP se presentaron el pasado viernes por la noche en la residencia de los tres vascos y se los llevaron detenidos sin orden de captura ni explicación alguna. Los vecinos dijeron que los agentes pidieron a los, vascos recoger sus cosas sin especificar a dónde los llevaban.

Un poco antes de su detención los tres vascos declararon al diario El Nacional que ellos no eran terroristas sino refugiados políticos en condición legal en Venezuela. Señalaron que fueron deportados por el Gobierno de Francia, tras su detención en la redada policial donde fueron apresados más de 100 vascos que residían en Francia.

Lo extraño de este caso es el hermetismo de la policía venezolana, la cual ha negado reiteradamente la detención de los tres refugiados vascos. Por su parte, el embajador de España en Caracas, Amaro González de Mesa, también se mostró sorprendido al confesar que no sabía nada del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_