_
_
_
_

Paralizada la primera sociedad estatal de estiba y desestiba

La primera sociedad estatal de estiba y desestiba, Sestiba, que debía ponerse ayer en marcha en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, retrasará su entrada en vigor al solicitar el gerente de la organización de trabajo portuario (OTP), Ángel Delgado, el cese de su presidente, Segundo Medina, por "intentar negociar la legalidad que contempla la orden de la reforma portuaria".Ángel Delgado ha pedido al ministro de Trabajo y Seguridad Social el relevo de Medina en la presidencia de la que iba a ser la primera sociedad estatal de todo el Estado español.

La OTP, según fuentes autorizadas, continuará funcionando a título provisional y con el fin de no colapsar la actividad del puerto.

El cesado presidente había intentado en los últimos días encontrar puntos de acuerdo y diálogo con la coordinadora de estibadores de Las Palmas que rechazaba algunos puntos esenciales de la sociedad estatal, sobre todo el relativo al sistema de jubilaciones anticipadas, que los trabajadores valoraban como una forma encubierta de despido.

Tras la paralización del funcionamiento de la sociedad, fuertes oficiosas manifestaron desconocer la fecha de su futura puesta formal en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_