_
_
_
_

Satisfacción y esperanza en Europa por la reunión

La noticia de que Ronald Reagan y Mijail Gorbachov se reunirán el próximo 7 de diciembre en Washington para firmar el acuerdo de eliminación de misiles intermedios (INF) ha sido recibida con gran satisfacción por los Gobiernos occidentales europeos, que califican este tercer encuentro entre los dirigentes de las dos superpotencias como una "cumbre de la mayor importancia histórica".La República Federal de Alemania y Francia expresaron su esperanza de que la firma del acuerdo INFconduzca a la reducción de los enormes arsenales de misiles intercontinentales de las dos superpotencias. El portavoz del Gobierno de Bonn, Friedhelm Ost, dijo que la próxima etapa negociadora deberá incluir la disminución en un 50% de los cohetes intercontinentales y la prohibición total de las armas químicas, así como un acuerdo para negociar la reducción del armamento convencional del Pacto de Varsovia.

Más información
Cautela en la Casa Blanca y el Congreso tras el anuncio de la 'cumbre' Reagan-Gorbachov

El Reino Unido ha acogido también de manera favorable el anuncio de la cumbre y de la firma de un acuerdo para el desmantelamiento de los misiles nucleares intermedios. "La conclusión de un acuerdo sobre los INF es necesaria. Deseamos lo mejor para las negociaciones START [reducción de armas estratégicas]", declaró un alto funcionario del Gobierno de Margaret Thatcher.

La noticia fue recibida también con gran júbilo por funcionarios del Cuartel General de la Alianza Atlántica.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giullo Andreotti, declaró ayer estar feliz porque "la paz camina".

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, dijo en París que estima importante la cumbre, pero que no cree conveniente que sólo dos líderes resuelvan los problemas del mundo. "Como secretario general de la ONU", declaró, "no puedo aceptar que dos grandes potencias dicten la solución de todos los problemas, pero pueden ayudar enormemente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_