Viaje con ...
Recientemente han caído en mis manos dos guías de ferrocarriles, una de Pontevedra y otra de Zaragoza, con unas páginas dedicadas a informar de las diferentes tarifas, descuentos y otras suertes de modalidades para viajar. En ambas guías hay una tarifa que se presenta con el siguiente título: Viajea compañado de su mujer en coche cama". Debo o debemos suponer que el texto está escrito para que lo lean los hombres y, siendo optimistas, para aquellas mujeres que practiquen el lesbianismo.Resulta verdaderamente ofensivo y escandaloso que se expresen así conceptos para los que cualquiera sabría encontrar palabras más adecuadas, como pareja o acompañante. A estas alturas, es necesario que quienes se encargan de redactar textos dirigidos al público sepan cómo hacerlo o que se dediquen a otra cosa.- Alberto García Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.