Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Socialista del Senado modificará la ley de comunicaciones

El Grupo Socialista, del Senado modificará algunos artículos de la ley de Ordenación de Telecomunicaciones (LOT) que hacen referencia a la radiodifusión, según anunció ayer el secretario general de la Oficina (del Portavoz del Gobierno, Santiago Varela. La LOT fue aprobada en comisión el pasado 21 de este mes y ha sido remitida al Senado. El plazo para presentar enmiendas se cierra el próximo día 12.Varela dijo que las modificaciones son fruto de un acuerdo al que llegaron representantes del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, autor del anteproyecto, y la Asociación Española de Radiodifusión Privada, y que estas modificaciones afectan a la autorización para emitir en cadena, a la transmisión de concesiones y a la inversión extranjera, que, será la misma que se establezca en el proyecto de ley de Televisión Privada.

Un portavoz del ministerio dijo que se han mantenido conversaciones iniciales con la Asociación Española de Radiodifusión Privada y se ha llegado a un principio de acuerdo "que hay que concretar en el futuro con la intervención del Grupo parlamentario Socialista".

Por su parte, Eugenio Galdón, presidente de la Asociación de: Radiodifusión Privada, explicó que ha mantenido una conversación exploratoria con el ministro de Transportes "y la impresión que he sacado es que el Gobierno y el grupo parlamentario muestran sensibilidad por algunos de los problemas que preocupan al sector". "La Asociación está a la espera de nuevas conversaciones que concreten la primera. En todo caso", ha añadido Galdón, "será una reunión de la junta directiva la que dé el visto bueno a este conjunto de modificaciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de octubre de 1987