_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La generación castrada

Toda generación tiene su nombre, un calificativo que la define. Para la mía, por más que busco, no encuentro nada más apropiado: generación castrada. Castrada, sí, porque le cortaron las alas cuando aún balbucía sus primeros pasos. ¿Quién piensa hoy en volar, si estamos amarrados, amordazados ... ? ¿Por qué nos enseñásteis a expresarnos con sonidos sordos que se los lleva el viento? ¿Por qué nos dejasteis nacer, vosotros, fugaces idealistas, ambiciosos de poder, para ofrecernos un mundo frío, impávido, de asfalto? ¿Es que no hay un espacio para la ternura? ¿Dónde va el hombre si nos olvidamos que es eso, hombre?

¿Para qué crear un aparato que nos autodestruye y aniquila? ¿,Por qué un maldito papel nos puede rasgar las entrañas? ¡Cuidado! ¡Es un papel, sólo papel! Yo no, ni tú, ni él, somos carnes que vivimos, palpamos, sentimos... Por eso sigo preguntando: ¿qué estáis haciendo de nosotros? Estáis creando una generación de impotentes, fracasados antes de empezar, sin ilusiones, sin esperanzas, sin perspectivas, sin futuro, sin nada. Quizá es eso, queréis nada, autómatas paseándose de aquí para allá... Pero ¿no os dais cuenta? ¿Podéis acaso ver la mirada de la gente? No, sólo tienen ojos, nada más. Deambulan aquí, allá, y los más débiles son absorbidos por el fango. Quizá es eso: la jungla de asfalto. Enmarañado mundo de supervivencia, caro precio la vida de unos, el aniquilamiento de miles.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_