_
_
_
_
_

El Gobierno regional destina a inversión mas del 40% de los presupuestos de 1988

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 1988. El presupuesto global, incluidos organismos autonómicos y empresas, asciende a 203.000 millones de pesetas. De ellos, 84.000 millones irán destinados a inversión. El consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, remitirá en los próximos días el texto articulado a la Asamblea. Posteriormente enviará el listado por partidas, aún no concluido por "razones técnicas".

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 1988 experimenta un crecimiento respecto al año anterior del 17%. Por capítulos, destaca el correspondiente a gastos de personal, que subirá entre el 9% y el 10%. Aunque la subida salarial que se recoge en el texto es del 4%, Ramón Espinar, portavoz del Gobierno, aclaró que, teniendo en cuenta las cantidades destinadas a homologación y regularización de salarios de los funcionarios autonómicos, podía afirmarse que como mínimo los sueldos de los trabajadores de la comunidad crecerán entre un 5% y un 5,5%. "Eso", aclaró, "en el peor de los casos".El Gobierno autónomo no podrá enviar antes del día 30 los presupuestos completos a la Asamblea. Sólo está concluido el texto articulado del proyecto de ley. La cuantía de cada una de las partidas aún no está definida, "por razones técnicas". Sin embargo, el portavoz afirmó que en los próximos días se enviará a la Cámara la totalidad del proyecto de presupuestos.

Subvención al transporte

Al consorcio de transportes la comunidad aportará 8.300 millones, en parte para enjugar su déficit -5.300 millones- y en parte para subvencionar el transporte a ancianos y jóvenes -3.000 millones- Otros 7.000 millones irán destinados a financiar empleo juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Espinar subrayó como positivo que el CDS haya anunciado su "matizado apoyo a los presupuestos". "Indica", dijo, "una loable intención de dejar gobernar, aunque, lógicamente, muestre sus cautelas".

El CDS ha mostrado su deseo de incrementar el control presupuestario, tanto en lo que se refiere al desvío de fondos hacia fines distintos a los aprobados como a evitar las técnicas de convalidación de gastos y adjudicación directa de obras.

El portavoz de AP para asuntos económicos, José López López, precisó ayer que su grupo no ha decidido aún si presentará tina enmienda a la totalidad de los presupuestos. López afirmó que sería incongruente" adoptar esta postura sin haber examinado el proyecto de ley socialista. "Sólo presentaríamos un texto alternativo si los socialistas demuestran la misma falta de imaginación que en años anteriores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_