_
_
_
_

Varios joyeros de Madrid y Córdoba, implicados en la red de contrabando de oro

Alberto Benacerraf Serruya, vecino de Málaga, es el presunto cerebro de la red organizada para introducir en España oro procedente de la banca Galiano de Gibraltar, que pasaban a través de la frontera gibraltareña dos británicos, los camioneros Williams Alfred Santos y Dennis Henri Jiménez, según informaron ayer las autoridades. El contrabando asciende a miles de millones, hay cuatro detenidos y han declarado ante el juez varios joyeros de Córdoba y de Madrid.

Los camioneros Willians Alfred Santos y Dennis Henri Jiménez se trasladaban dos veces por semana a Córdoba y Málaga, donde se entrevistaban con Manuel Víctor Adán, orífice (oficio de joyería) de Córdoba, quien también les entregaba cantidades importantes de dinero para su traslado a Gibraltar, y recibía a cambio cantidades de oro de procedencia ilícita. Manuel Víctor Adán fue detenido e ingresado en la prisión provincial de Córdoba como presunto intermediario entre los dos británicos y joyeros cordobeses.Como destinatarios fueron detenidos en Córdoba Manuel Víctor Adán, su hijo Manuel Víctor Gavilán, Rafael del Olmo Rodríguez, y el joyero cordobés José Luis López Garrido, si bien estos tres últimos quedaron luego en libertad. En Madrid han sido detenidos y puestos luego en libertad los joyeros Julián Écija Espejo y Salomón Hayon Mellul, y el industrial Víctor O'Hayon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_