Renfe reducirá en más de 10.000 millones su déficit de gestión
Renfe cerrará el actual ejercicio con una reducción de su déficit de gestión estimada en más de 10.000 millones de pesetas, de acuerdo con las cifras barajadas por su presidente, Julián García VaIverde. Las pérdidas de explotación de la sociedad se situarán este año por debajo de los 30.000 millones de pesetas, frente a los 401.800 millones en números rojos de explotación obtenidos en 1986.Por otra parte, el déficit total de la compañía se situará en torno a los 197.000 millones, por lo que Renfe precisará un crédito extraordinario de 57.000 millones de pesetas para compensar la habitual diferencia entre los resultados reales y los previstos en los, Presupuestos Generales del Estado, que se estipulaban en 140.000 millones.
A lo largo de este ejercicio, la sociedad mantendrá un nivel de endeudamiento de alrededor de 65 000 millones de pesetas y unas amortizaciones en torno a los 30 000 millones.
Definición de la demanda
Por otra parte, en las próximas semanas se darán a conocer las especificaciones técnicas de parte del material a demandar en los próximos años, en el marco del Plan de Transporte Ferroviario (PTF) en el que se incluyen las condiciones a reunir por la llamada locomotora del futuro (de alta velocidad), cuya entrada en servicio se prevé para el inicio de la próxima década.La definición por parte de Renfe de las características a demandar en este material incidirá de un modo determinante en la reordenación industrial del sector, que registra en la actualidad pérdidas cuantiosas. La industria suministradora de Renfe integra básicamente a las filiales de INI Maquinista Terrestre Marítima (MTM) y Ateinsa, a Macosa, controlada por el Banco Central y Brown Boveri, y la privada Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Si bien aún está por determinar el grado de precisión de las normas técnicas a elaborar por Renfe, las especificaciones y, sobre todo, la convocatoria y adjudicación del concurso para el suministro de este material, perfilarán la estrategia de alianzas internacionales de estas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.