Un policía, detenido en Fuengirola durante una operación antidroga

Un policía nacional ha sido detenido en Fuengirola (Málaga), junto con otras cinco personas, durante una operación en la que se incautaron 287 kilos de hachís, dos vehículos y una lancha fuera borda. El policía detenido es J. A. L., de 34 años, que estaba destinado en la Costa del Sol, aunque el Gobierno Civil no ha especificado en qué comisaría.La desarticulación de esta banda de traficantes se ha producido después de varios meses de investigación por parte de agentes de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena. La intervención final se realizó en la playa de Los Boliches, en Fuengirola, cuando dos marroquíes desembarcaban de una lancha Zodiac 287 kilos de hachís distribuidos en varios paquetes.

La policía esperó a que la droga fuera introducida en un vehículo, que esperaba en la playa, y en el momento de salir procedió a la detención de sus ocupantes, los marroquíes A. Ch. L., de 25 años, y A. M., de 26, y los españoles F. V. R., de 38 años; P. F. F., de: 26, y J, C. M., de 21.

El policía implicado viajaba en su vehículo partículas, que precedía, al que transportaba la droga.

Su misión, según el Gobierno Civil, era garantizar la impunidad del transporte. J. A. L. se encontraba fuera de servicio en ese momento y vestía de paisano.

Fuentes policiales no han podido determinar si este policía formaba parte de la banda o bien había recibido dinero para proteger esta operación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50