'El veto'
Ana Antón Pacheco, subdirectora del Teatro Español, comenta que en las cláusulas del contrato que el Montepío de Actores Españoles (MAE) ofrecía había algunos aspectos muy subjetivos, como el hecho de exigir "respeto estricto y absoluto del texto de la obra", así como pedir los nombres de los primeros actores. "No estamos tan locos como para contratar a actores antes de tener la obra", comenta, "y además eso podía parecer un derecho de veto, algo que no conseguí que me confirmaran".El MAE, a través de sus portavoces, sí ha confirmado que estos; aspectos se reflejaban en el posible contrato, y alegan que el hecho de querer conocer los nombres de los actores que representan los papeles de Crispín, Silvia y Leandro no es más que querer defender la memoria de Jacinto Benavente: "Si no veíamos claro el Crispín, pues honradamente no se daban Los intereses".
Miguel Narros había seleccionado para representar Crispín al actor premiado en diversas ocasiones, José Pedro Carrión, quien ha protagonizado, entre otras obras, El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, dirigido por Narros; Eljardin de los cerezos, de Chejov, bajo la dirección de William Layton; y Eloisa está debajo de un almendro, de Jardiel Poncela, bajo la dirección de José Carlos Plaza.
Los representantes del MAE declararon no conocer a José Pedro Carrión: "Ignoramos si es bueno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.