Denuncias contra los empleados del cementerio de la Almudena
Quince personas presentaron el jueves una queja en las oficinas del cementerio de la Almudena por la desconsideración mostrada por los funcionarios del campo santo hacia los denunciantes. Una de las personas afectadas relató así lo sucedido: "A raíz de que el Ayuntamiento madrileño advirtiera que los cuerpos depositados en sepulturas temporales debían ser trasladados al cumplirse el plazo de 10 años desde el enterramiento, yo pedí que los restos de un familiar fueran exhumados, incinerados y depositados en un columbario".Después de pagar algo más de 30.000 pesetas, esta persona recibió el aviso de las oficinas del cementerio para que se presentara en el mismo el pasado miércoles, a las nueve de la mañana, a fin de exhumar y hacerse cargo de los restos de su pariente. En la misma situación se encontraba otra veintena de personas que estaban allí. "Nadie nos dio explicaciones. Simplemente los funcionarios del cementerio dejaron de trabajar, a eso de las once, y se marcharon. Dejaron las tumbas medio abiertas, cubiertas con tablones. Nosotros esperamos allí casi hasta las dos de la tarde, y al final nos fuimos cada uno a nuestra casa".
Al dia siguiente ocurrió lo mismo. Se había citado a una veintena de personas y sólo se resolvieron los casos de los que estaban primero. Los funcionarios se fueron a desayunar a las 10.30 y volvieron alas 11.45. "Trabajaban a ritmo lentísimo y con frecuentes interrupciones, y nadie nos explicó nada, como el día anterior.
Al final, empapados por la lluvia y muy indignados y apenados por el trato que estábamos recibiendo nosotros mismos y los restos de nuestros familiares, pusimos la denuncia en las oficinas del campo santo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.