Ecofinance compra a Citibank la sede del Banco de Levante

La sociedad Ecofinance ha comprado al Citibank España el edificio del paseo de La Habana, número 3, antigua sede del consejo del Banco de Levante. Ecofinance ha pagado 400 millones de pesetas al contado por un local de 2.550 metros cuadrados sobre rasante, en cuatro plantas, y a continuación lo ha cedido en leasing a la sociedad Centro de Marketing Inmobiliario, que preside el financiero hispano-suizo Juan Julio Baer.Las condiciones de este arriendo, efectuado por un período de seis años, implican un pago total de 560 millones de pesetas, con vencimientos anuales, y un valor residual (opción de compra al final del período) del 15% de aquella suma, es decir, 60 millones de pesetas. El contrato de leasing entre Ecofinance y el Centro de Marketing Inmobiliario incluye una cláusula de subarriendo por la cual esta entidad subarrienda el local al propio Citibank, que pagará una suma cercana a los 20 millones de pesetas al año.

Ecofinance España, cuyo consejero delegado es Carlos Platard, es una compañía de arrendamiento financiero especializada en leasing operativo. Ecofinance es filial de Econocom Internacional y trabaja fundamentalmente en el sector informático, más el de transporte, bienes de equipo e inmobiliario.

Constituida en septiembre de 1986, con un capital de 400 millones de pesetas, durante su primer ejercicio Ecofinance ha efectuado inversiones por 2.800 millones de pesetas, con beneficios de 70 millones.

Econocom Internacional B.V. es un grupo dedicado al alquiler de equipos informáticos y a la prestación de servicios adjuntos, como mantenimiento, formación y desarrollo de sistemas. En Econocom participan los bancos Paribas, Credit Lyonnais, Worms y el grupo Rothschild.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50