Sólo cabos
Me he quedado atónito al leer las declaraciones del señor Suárez Pertierra justificando 44.000 millones del presupuesto de Defensa para la Reserva Activa o transitoria, y así rejuvenecer el escalafón. Hace dos años Defensa inició la expulsión de los cabos primeros especialistas sin tener en cuenta el reglamento bajo el cual se firmó el reenganche. De nada sirvieron las protestas de mis compañeros y les callaron rápidamente. Tampoco se tuvieron en cuenta los seis años que los cabos habían cotizado religiosamente, siendo expulsados sin subsidio de desempleo, sin Seguridad Social y desalojándole!; de las casas oficiales que ocupaban con sus familias, dejándolo en la calle. Para más, el Ministerio de Educación y Ciencia no reconoce los estudios realidades en escuelas del Ejército, por lo que muchos ex cabos primeros se encuentran totalmente desvalidos sin un título oficial. ¿Dónde estuvo entonces el apoyo de los medios de comunicación? ¿Acaso se le pidieron explicaciones al Gobierno en el Congreso? ¿Es que no nos importa que nuestro Ejército se vaya a pique? Quizá no se sepa, pero esos cabos expulsados son necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas. Si ya tenemos un Ejército algo anticuado, encima va a faltar personal especialista para manejar los equipos y repararlos, porque el nuevo voluntariado especial no sólo no es la solución, sino que de poco va a valer. A los cabos primros se les expulsa, pero esos oficiales que no hacen nada, que sólo se pasean por la cubierta para abroncarte, que sólo te molestan e incordian en tu trabajo, a ésos no los echan. Si no me equivoco, a la Reserva Transitoria se pasa con el sueldoíntegro y todas las prestaciones sociales, y par eso hacen falta 44.000 millones, pero a los ex cabos no se les dedica ni 100 millones, porque para ellos sólo son cabos, no importa si tienen familia o se quedan por ahí tirados (¡sólo son cabos!) y con razón se dice: "¡Muchacho, la Marina te llama, Defensa te cesa!"-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.