Amper ofrece un incremento del 5,35% en la paga de beneficios
El incremento ofrecido a los trabajadores de Amper en su participación en los beneficios de la empresa es del 5,35% en función del convenio firmado con carácter bianual, según fuentes de la sociedad. Esta periodicidad es precisamente la raíz del problema planteado en la actualidad que está traduciéndose en paros intermitentes iniciados desde el pasado 17 de septiembre.
El incremento que los trabajadores consideran que deberían haber registrado para este segundo año de vigencia del convenio es del 7%, por lo que esta diferencia de unos dos puntos es la que según las mismas fuentes de la dirección, intentan recuperar "de una única vez en la paga de beneficios, lo que en realidad supone un 73%. de incremento". Las diferencias de criterio son por tanto 11 abismales", entre el 5,3551. propuesto por la dirección y el 73% del comité de empresa, que "hace inviable cualquier tipo de negociación". La cifra total a repartir sería de unos 400 millones de pesetas. La paga de beneficios se distribuye en marzo -por lo que se espera que para entonces se haya llegado a un acuerdo "aunque no en estos términos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.