El fiscal solicita la pena mínima para un policía que mató a una prostituta
El ministerio fiscal ha solicitado una pena de siete meses de prisión para el policía Ángel López López por un presunto delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte, por el fallecimiento de una prostituta. Ana María Raga murió el 4 de noviembre de 1986 por un disparo efectuado por el policía.El fiscal ha pedido, en el trámite de la calificación provisional, la imposición del grado mínimo de las penas previstas para los delitos de imprudencia temeraria con resultado de muerte, que, según el Código Penal, van de seis meses y un día a seis años y un día de prisión. Asimismo, el ministerio público pide una indemnización de cuatro millones para los padres de la joven.
El policía era vigilante del top-less L'Strada, local donde trabajaba Ana María Raga, pese a que el reglamento policial prohíbe a sus funcionarios realizar este tipo de actividades. El 4 de noviembre de 1986, el procesado y la mujer se dirigieron a un hotel del barrio chino de Barcelona. El tiro se produjo cuando la pareja realizaba un juego erótico, según informaron fuentes gubernativas al producirse los hechos.
La bala penetró por la zona genital de la joven y atravesó zonas vitales para alojarse en la espalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.