_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

El Madrid-Oporto se televisó sin la aprobación del club azulgrana

El partido Real Madrid-Oporto fue transmitido en directo por TVE con la autorización de la Federación Española de Fútbol, pero sin ningún acuerdo con el Barcelona, cuyo partido de la Copa de la UEFA con el Dinamo de Moscú coincidió con aquél. El Barça rechazó la oferta económica que le hizo TVE para que facilitase la conformidad federativa. La Real Sociedad y el Rayo Vallecano, por el contrario, aceptaron una compensación económica del Madrid y retiraron sus trabas. La Real recibió 10 millones de pesetas y el Rayo dos. Cataluña fue la única zona oscurecida por TVE.La federación comunicó a TVE la autorización a última hora de la mañana de ayer, después de vanos intentos de conseguir el acuerdo del Barcelona. La dio porque TVE se comprometió a ensombrecer toda Cataluña, con lo que consideró que no se perjudicaban los intereses del Barça. Fuentes de TVE aseguraron además que el Barça rechazó su oferta de 10 millones por transmitir a la URSS su partido con el Dinamo de Moscú, así como 1.750.000 pesetas por cada uno de los de su equipo de baloncesto en la Copa de Europa.

Más información
La batalla de las ondas
El Dínamo de Moscú no fue rival para el Barcelona
Gajate evitó a los 86 minutos la derrota de la Real
Resultados
La presión del Español hizo inofensivo al Milán
El Real Madrid gano con el último aliento

Un portavoz del Barcelona manifestó: "El club azulgrana no se opone a la transmisión, pero quiere que se cumplan las normas reglamentarias por las que no se debe autorizar que se transmita un partido si coincide en fecha y hora con el de otro equipo. Pero ya no se sabe cuáles son las normas. Por eso se cambian siempre para favorecer al Madrid, como el goal average por la diferencia de goles ahora que el conjunto madridista es más goleador. La pasada temporada no se televisó al equipo madridista ningún partido de la Liga desde su campo, mientras se ofrecieron los dos del Barcelona. Hace dos temporadas, el Villarreal impidió que se televisase un Barcelona-Juventus".

Trato discriminatorio

Después de desmentir que el Barcelona hubiera recibido compensación económica alguna por llegar a un acuerdo, el mismo portavoz aseguró: "Existe un trato discrirninatorio. Al Español le pagaron 28 millones para que no protestase por la coincidencia de su partido contra el Borussia con el Nápoles-Madrid. Además, no es verdad que Cataluña quede totalmente oscurecida porque en Tarragona se puede ver el partido y también con las antenas parabólicas".Nicolás Casaus, vicepresidente del Barcelona, dijo: "Es una nueva discriminación. Tendremos que aguantar nuestra rabia e impotencia y volver a empezar. Viva España y olé por la transmisión del partido".

La Real Sociedad, que también jugó anoche en su terreno ante el Dinamo de Minsk, en la Recopa, y que se opuso a la transmisión del partido, reconoció siempre que cambiaría de actitud si se le compensaba económicamente. Por eso aceptó los 10 millones de pesetas, además de 1.200.000 de IVA, que le entregará el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_