_
_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

Gajate evitó a los 86 minutos la derrota de la Real

Existía mucha expectación en San Sebastián ante la primera cita de la Real Sociedad con la Recopa en su propio estadio de Atocha -la anterior, la que debía haber sido la primera, fue en el de San Mamés, de Bilbao- y esto se tradujo en una gran entrada en el campo donostiarra. Los excelentes resultados obtenidos por los realistas en los últimos encuentros ligueros, incluida su reciente goleada a domicilio al eterno rival, el Athlétic, habían creado un clima de euforia entre los aficionados, que esperaban que el equipo del galés John Benjamin Toshack obtuviera un buen resultado con vistas al encuentro de vuelta.Pero las cosas se iban a complicar en el minuto cinco, cuando Kondratiev batió a Arconada. A partir de ese momento, los soviéticos se limitaron a encerrarse en su área, aunque en alguna ocasión aislada usaron el contragolpe y crearon dificultades a la defensa donostiarra.

Más información
La batalla de las ondas
El Dínamo de Moscú no fue rival para el Barcelona
Mordisco a un árbitro.
Atletismo.
Squash.
Gimnasia.

El gol del Dinamo de Minsk cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores realistas, que tardaron unos minutos en reaccíonar. La Real Sociedad puso cerco a la portería visitante, pero, al amontonar los bielorrusos tantos hombres en la defensa, era muy difícil poder penetrar en su área. En el minuto 31 tuvo la Real una gran oportunidad para lograr su primer gol, pero el portero soviético desvió un gran tiro de José María Bakero.

La Real, en los últimos instantes de la primera parte, intensificó su dominio y llegó a forzar tres saques de esquina, pero la defensa soviética capeó el temporal.

En la reanudación, Toshack introdujo un cambio táctico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_