Crítica empobrecedora
Por la presente elevo a su conocimiento, con referencia al artículo publicado en EL PAÍS del pasado día 4 de octubre, en la sección Espectáculos, música clásica, y firmado por el señor Enrique Franco, la siguiente observación:últimamente he notado, con algún desagrado, que los musicólogos (no sólo de su país y periódico) han tomado la tónica de efectuar críticas desfavorables o empobrecedoras a diversas obras de compositores ya consagrados por la historia, en vez de efectuar comentarios objetivos sobre los intérpretes exclusivamente. A propósito, la música -o, mejor dicho, el arte reales imperecedera, no envejece. Cada obra tiene su propio valor, y depende del estado de ánimo y conocimiento del oyente.
El arte va desde el Partenón hasta una proclama; sólo hay que estar dispuesto a apreciar la medida de su valor-
, República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.