El capitán general de Cataluña y Aragón subraya la sumisión al poder civil
El nuevo capitán general de la región Militar Cuarta (Cataluña y Aragón), José Carrasco Lanzos, manifestó ayer, en un encuentro con los medios informativos, que la función del Ejército debe ser la de "acatar las leyes, no dictarlas". El general Carrasco, en cuyo acto de toma de posesión se produjo el incidente que motivó el cese fulminante del gobernador militar de Zaragoza, general Joaquín Segura, resaltó reiteradamente la necesaria sumisión de los militares al poder civil en asuntos tan dispares como la facultad del ministro de Defensa de decidir sobre los ascensos y destinos o la aceptación de un Estado federal.El general Carrasco se negó a comentar el incidente de su toma de posesión. El ministro de Defensa, Narcís Serra, cesó a Segura después de que en el discurso de bienvenida al nuevo titular de la Región Militar Cuarta expresase su decepción por no haber sido él quien accediera al cargo, y por no primarse la antigüedad como factor fundamental para los nombramientos. El nuevo titular de la Capitanía de Barcelona, calificó de "página cerrada" aquella destitución.
Carrasco también rehusó pronunciarse sobre la petición del presidente de Aragón, Hipólito Gómez de las Roces, de que la capital de la Capitanía radicase en Zaragoza y no en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.