_
_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

"He hablado con todo el mundo; ya no tengo ni voz", dijo Ramón Mendoza

"Así es, habrá retransmisión del partido. Estamos de acuerdo y adelante, aunque en principio habrá que coordinar algunos datos", manifestó Ramón Mendoza a los micrófonos de Radio Nacional de España pasadas las ocho y media de la tarde. "¿Con quién ha hablado el señor Mendoza para que se retransmita?", se le preguntó. "La pregunta está mal hecha", contestó el presidente; "deberían preguntarme con quién no he hablado, porque he hablado con todo el mundo, con directivos, territoriales. En fin, ya no tengo ni voz".Por la mañana, Mendoza se había mantenido en una línea un tanto lacónica: "El partido se televisará, aunque sólo sea para Ceuta. Estamos en una postura expectante".

TVE y el Real Madrid llegaron la semana pasada a un acuerdo para la retransmisión en directo, siempre que la federación diera la correspondiente autorización. El compromiso, por el que TVE se obligaba a pagar 50 millones de pesetas al Real Madrid, preveía el oscurecimiento de las zonas de Cataluña y el País Vasco. Pero el pasado lunes la federación comunicó que 11 clubes habían mostrado su oposición a la retransmisión.

Más información
La segunda ronda
La Real recibe al Dinamo de Minsk eufórica por su triunfo en Bilbao
Jorge Valdano,
El Barcelona se fija como objetivo que el Dinamo de Moscú no marque
Clemente intentará sorprender al Milán
El Madrid-Oporto será retransmitido en directo para toda España, salvo el País Vasco y Cataluña
Jesús Gil debe 10 millones a la organización del Teresa Herrera

Entre los clubes que se opusieron figuraban la Real Sociedad y el Barcelona, que hoy también juegan partidos de competiciones europeas cuyos horarios coinciden con el del Real Madrid-Oporto. El Rayo Vallecano, que juega la Copa del Rey, también se opuso, pero a última hora rectificó su postura, adelantando su partido.

El presidente del Real Madrid dijo: "En todo este asunto hay muchos celos y envidias, mucha insolidaridad y mucha picaresca. A nosotros no nos afecta que juegue el Barcelona y que retransmitan su partido, pero al Barcelona parece que sí le afecta que juegue el Madrid".

Al preguntarle cómo podría ser solucionado el problema en el futuro, Mendoza dijo: "Haciendo todos el bachillerato juntos, con libros de texto iguales para todos y aprendiendo los mismos sistemas. Y no se trata de una cuestión de idiomas. Pero, si no hay solución, acabaremos por no ver ni un solo partido por televisión".

El partido será transmitido en directo para Suecia, Austria, México, Yugoslavia, Turquía y parte de Italia por la cadena privada Odeón. No podrá ser captado por las parabólicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_