_
_
_
_
_
MIÉRCOLES EUROPEO

El Madrid-Oporto será retransmitido en directo para toda España, salvo el País Vasco y Cataluña

El partido Real Madrid-Oporto, de octavos de final de la Copa de Europa, será retransmitido en directo para toda España, salvo el País Vasco y Cataluña, siempre y cuando el Barcelona dé la última respuesta. La federación concedió ayer autorización provisional, una vez desaparecidas casi todas las resistencias de los clubes afectados. Los equipos que juegan hoy partidos de la Copa del Rey movieron sus horarios para no verse perjudicados, y la Real Sociedad, que juega partido de Recopa, aceptaba que se televisara si se ensombrecía el País Vasco. TVE garantiza que desconectará no sólo Barcelona, sino Cataluña.

Más información
"He hablado con todo el mundo; ya no tengo ni voz", dijo Ramón Mendoza
La segunda ronda
Jorge Valdano,

Las intensas gestiones realizadas por Ramón Mendoza durante toda la jornada de ayer desembocaron en un acuerdo final, que dispone de una autorización provisional de la Federación Española de Fútbol, dado que, según fuentes de la misma, no pudo entrar ayer en contacto con el Barcelona, último club de ha de dar respuesta aunque se cumplen las condiciones que solicitaba el club catalán.Una alta fuente de televisión manifestó que, aunque es técnicamente posible ensombrecer sólo Barcelona y su zona próxima, se ensombrecerá toda Cataluña, a fin de paliar en lo más posible los efectos de la transmisión del partido en la taquilla del Barcelona-Dinamo de Moscú. Igualmente, se ensombrecerá todo el País Vasco para que la taquilla del Real Sociedad-Dinamo de Minsk no se vea afectada.

Prudencia

Anteayer, otros nueve equipos, aprte del Barcelona y la Real, se sentían perjudicados, todos ellos por jugar partidos de Copa. Uno de ellos era el Rayo Vallecano, que decidió adelantar su partido a las siete de la tarde. En esa decisión medió un acuerdo económico, gracias al cual el Rayo recibirá cerca de dos millones de pesetas. La Real Sociedad, incluso, estaba ayer abierta a que el partido se ofreciera por el País Vasco. TVE había instalado ayer sus unidades móviles en el campo del Valencia, en previsión de que, como ha ocurrido, hubiera un acuerdo de última hora. Por otro lado, la televisión gallega lleg5 a ofrecer 20 millones al Madrid por los derechos para Galicia.En cualquier caso, TVE se mantenía ayer en un tono de prudencia, a través de sus comunicados en los informativos, insistiendo en que "estaba a la espera" y en que ensombrecería el País Vasco y Cataluña.

El partido se disputa en el Luis Casanova debido a la sanción impuesta por la UEFA al Real Madrid, tras los incidentes que se produjeron la pasada temporada en el Bernabéu durante el le partido contra el Bayern.

El estadio Luis Casanova, con un aforo cercano a las 50.000 localidades, registrará esta noche un lleno casi total. El Valencia percibirá el 12% de los ingresos, que superarán los 100 millones de pesetas. Más de 80 autobuses llegarán a lo largo del día de hoy , desde Madrid, a los que hay que sumar al menos otros 20 fletados por peñas madridistas de otras ciudades españolas.

Desde el pasado lunes es totalmente imposible encontrar entradas si no es en la reventa, donde los precios han alcanzado elevadas cotas, sobre todo tras conocerse que el partido no será retransmitido por TVE. Las 20.000 entradas devueltas por el Real Madrid -que vendió las restantes en sus propias taquillas fueron puestas a la venta el pasado lunes por el Valencia. Pero se agotaron en apenas dos horas.

Los entrenadores del Real Madrid y el Oporto han coincidido a la hora de comparar los estilos de juego de ambos equipos. Leo Beenhakker y Tomislav Ivic.

Alineaciones: Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendilllo, Solana; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Bittragueño y Hugo Sánchez. Oporto: Mlynarczyk; Joao Pinto, Imácio, Geraldao, Celso; Rui Barros, Magalhaes, Madjer, Pacheco; Sousa y André.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_