La Real recibe al Dinamo de Minsk eufórica por su triunfo en Bilbao
La Real Sociedad vuelve hoy a su campo de Atocha para recibir al Dinamo de Minsk, subcampeón soviético de Copa, en el partido de ida de los octavos de final de la Recopa, que comenzará a las 20.15 horas y será arbitrado por el portugués Fernandes Correia. El ambiente, tras el triunfo a domicilio sobre el Athlétic, es de euforia.Los donostiarras hubieron de disputar su primera eliminatoria, contra el Slask Wroclaw, en Bilbao, en San Mamés, debido al veto que pesaba sobre el viejo recinto de Atocha. Pero, gracias a la visita que hace tres semanas realizó un inspector de la UEFA, el escocés Walker, dicha prohibición fue levantada, a condición de que se realizaran unas pequeñas obras de remozamiento, cuyos últimos toques se estaban dando ayer por la mañana. Mientras tanto, los bielorrusos se entrenaban sobre el césped.
El ambiente es de auténtica euforia, sobre todo gracias a cómo ha sido recibida la histórica goleada que la Real propinó el sábado al Athlétic. El cargo total de taquilla es de 29 millones -pagan también los socios- y se espera rozar esa cifra.
Ivan Savostovik, entrenador del equipo soviético, piensa que no hay un favorito claro y que el hecho de estar su equipo terminando la Liga de su país, mientras la Real apenas ha iniciado la del suyo, es una ventaja a su favor. No quiso adelantar la formación, pero ésta, casi con seguridad, estará formada por Satsunkevich; Shiroki, Yanuzcwski, Zigmantovich, Borovski; Kotsmanov, Sokoi, Aleinikov, Paulichuck; Kondratiev y Derkach. Destaca en sus filas el internacional Aleinikov. También Borovski formó parte del equipo soviético en el Mundial de España 82.
Toshack alineará a los mismos jugadores que tan buenos resultados vienen cosechando: Arconada; Santi Bakero, Górriz, Gajate, López Rekarte; Múgika, Larrañaga, Zamora, Txiki Beguiristain; José Mari Bakero y Loren.
El Dinamo de Minsk es un equipo sin apenas solera continental. Tan solo ha tomado Parte en tres ocasiones en una competición europea y nunca llegó más allá de los cuartos de final. Tal cota la alcanzó hace tres años, en la Copa de Europa, para caer ante el Dinamo de Bucarest, y en 1985, cuando su verdugo fue el Zelejnicar, de Sarajevo, en la Copa de la UEFA. En la pasada temporada no superó la ronda inicial, en la que le apeó un modesto equipo húngaro, el Raba Eto. Sin embargo, Toshack tiene un amargo recuerdo de este club, puesto que eliminó en 1985 de la Copa de la UEFA al Sporting de Lisboa, por penaltis, cuando él era su entrenador.
El Dinamo de Minsk, en la primera ronda, batió con doble victoria al campeón de Turquía, el Genclebirgili, de Ankara. En la Liga soviética marcha en la quinta posición, tras su mínimo triunfo del viernes pasado frente al Dinamo de Moscú, rival del Barça en la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.