Sin acuerdo entre los países participantes en la estación espacial
Las delegaciones oficiales de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá no han conseguido llegar esta semana a un acuerdo definitivo sobre su participación y responsabilidad respectivas en la estación espacial permanente prevista para su construcción a mediados de la próxima década. Reunidas del 13 al 16 de octubre en Washington para intentar alcanzar el acuerdo definitivo, las delegaciones se han separado con un único texto, un proyecto de protocolo presentado por Estados Unidos que los demás Gobiernos deben ahora estudiar, sin que se haya fijado fecha alguna para una nueva reunión.Existen dos ternas que dividen a los países asociados al proyecto de estación espacial. Uno es la eventual utilización militar de la estación por el Pentágono, que continúa provocando reticencias en Europa. El otro es la gestión de las operaciones a bordo de la estación, que Estados Unidos quiere confiar a su agencia espacial, la NASA. Todos los países participantes querrían haber alcanzado un acuerdo antes de noviembre, cuando deben reunirse los ministros de los países miembros de la Agencia Espacial Europea para determinar la política a largo plazo de esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.