Nancy Reagan se "recupera bien" tras la mastectomía de su pecho izquierdo
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, manifestó ayer que su esposa, Nancy, "se recupera bien", después de visitarla en el hospital militar de Bethesda, donde fue sometida el sábado a la mastectomía de su pecho izquierdo debida a un tumor canceroso. Al centro médico que se encuentra cerca de Washington, está llegando un auténtico diluvio de telegramas y flores procedentes de todo el mundo.
"Los médicos dicen que su recuperación es mejor de lo que se esperaba", declaró el presidente al abandonar la Casa Blanca para acudir al hospital. Llevaba un regalo para Nancy, y dijo a los periodistas que tenía una cita "con su dama".Los médicos informaron que, por la mañana, la esposa del presidente pudo levantarse de la cama, sentarse en una silla y realizar algunos ejercicios respiratorios. Elaine Crispen, secretaría de Prensa de la primera dama, declaró, por su parte, que la moral de Nancy, que cuenta 66 años de edad, era "muy buena". "Ha hecho a los médicos preguntas muy inteligentes sobre su intervención quirúrgica y las posibilidades de una total recuperación", añadió Crispen.
La operación quirúrgica a que fue sometida Nancy Reagan duró 50 minutos y se realizó inmediatamente después de que la biopsia realizada sobre el trozo de tejido extirpado revelase ¡apresencia de un tumor canceroso. "Estoy contenta de que todo esto haya terminado. Ha quedado demostrada la importancia de que se realicen chequeos regulares", declaró Nancy, según su secretaria.
La esposa del presidente no recibirá tratamiento médico especial, y por el momento no está prevista una segunda operación. Deberá permanecer hospitalizada entre cuatro y siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.