_
_
_
_
Presos de conciencia

Levko Lukianenko

UNIÓN SOVIÉTICALevko Lukianenko, de 59 años, abogado ucraniano, lleva 25 años en prisión por expresar sus convicciones. No está previsto su excarcelamiento antes de 1992. Se halla en la prisión de la colonia de trabajos correctivos de la región de Perm, reservada para aquellos reclusos clasificados como reincidentes especialmente peligrosos, y donde los internos sólo pueden recibir dos visitas al año.

Lukianenko fue detenido en 1961 y acusado de pertenecer a un grupo que propugnaba un referéndum sobre la separación de la República de Ucrania de la URSS. Declarado culpable de "traición, agitación y propaganda antisoviética", se le condenó a la pena capital, conmutada por la de 15 años de cárcel. En diciembre de 1977, al año de salido de la carcel, fue condenado a otros 10 años de prisión y cinco de confinamiento por asociación ¡legal.

Se ruega enviar cartas pidiendo su liberación a Yuri Kashlev, Departamento de Asuntos Humanitarios del Ministerio de Exteriores de la URSS. SSSR, ASFSR. 121000 Moskva. Smolenskaya-Sennaya ploshchad 32/ 34. Ministerstvo Inostrannykh del SSSR.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_