Un presunto miembro del aparato de información 'etarra', a disposición judicial
Juan Lucio Goya, presunto integrante del aparato de información de ETA Militar, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, según informó ayer el Gobierno Civil de Guipúzcoa. El presunto etarra tenía la misión, según el Gobierno Civil, de servir de enlace y correo entre los comandos legales -no fichados por la policía- de la organización terrorista y los responsables del aparato de información en Francia. Tras su detención fueron descubiertos cuatro buzones de otros tantos comandos de ETA.También ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional Eduardo Aguirre Alonso, detenido el pasado jueves, en cuyo domicilio de Usúrbil (Guipúzcoa) la policía descubrió un zulo o escondite destinado presuntamente a ser empleado como cárcel del pueblo.
Por otra parte, fuerzas de la 522 comandancia de la Guardia Civil detuvieron ayer en Pamplona a Jorge Mojilniki y a su esposa Charo Luri, presuntamente vinculados al comando Nafarroa de ETA, según informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.