La congelación de impuestos beneficia a los infractores, afirma Larroque
"La congelación de los tributos, aparte de ahorrar 80 pesetas a cada madrileño, ha beneficiado principalmente a los infractores de la ORA, a los que dejan sus vehículos en los carriles bus obstruyendo el paso y a los locales que llenan de basuras la ciudad", dijo ayer Luis Larroque, primer teniente de alcalde. "También, al haberse congelado la radicación, se beneficiarán los profesionales, que son obviamente el grupo que, y me limito a las cifras que da Hacienda, colectivamente tiene más defraudadores del país".Larroque explicó así las consecuencias del último pleno municipal, en el que el grupo socialista tuvo que aceptar las enmiendas del CDS que limitaban la subida de algunos impuestos del 4% al 3%. Las tasas principales, como basuras, grúa, ORA y radicación de empresas y profesionales, no variaron sus tarifas ante la divergencia de posturas.
Las reacciones tras el último pleno han sido bien dispares. El portavoz de Alianza Popular, José María Álvarez del Manzano, afirmó el jueves: "Si en este Ayuntamiento se han congelado algunos impuestos ha sido gracias a los votos de AP. Eso refleja nuestra postura progresista. Si hay alguien progresista en este Ayuntamiento soy yo y mi grupo, frente al reaccionario grupo que forma el equipo municipal".
Por su parte, Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS, afirmó ayer que gracias a la postura mantenida por su grupo "no se subirán las tasas de la grúa, ni de la ORA, ni de la recogida de basuras, y ninguna otra tasa subirá más del 3%, cosa que no ha ocurrido en otros años, cuando AP estaba en exclusiva en la oposición". Las iniciativas de AP para congelar las tasas en la anterior legislatura no prosperaron porque los concejales aliancistas no disponían de la mayoría necesaria en los plenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.