La propuesta socialista para ampliar la ORA afecta a 21.000 plazas de aparcamiento
El equipo de gobierno acordó ayer proponer a la comisión informativa de circulación la ampliación del perímetro de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) hasta la plaza de Castilla, la calle de Isaac Peral, las Vistillas y la avenida de la Ciudad de Barcelona. La zona afectada comprende 21.575 plazas de estacionamiento en bordillo, lo que supondrá un aumento del 40%. sobre las 50.000 ya afectadas por la medida.El área más importante será la comprendida por la calle de José Abascal, el paseo de la Castellana, la plaza de Castilla y calle de Bravo Murillo. Por orden de importancia le sigue la limitada por la avenida de la Reina Victoria, la avenida del Valle, la calle de Isaac Peral, la plaza de Cristo Rey y la calle de Cea Bermúdez. Las otras dos zonas son más pequeñas y abarcan las Vistillas y el triángulo formado por la calle de Menéndez Pelayo, las avenidas de la Reina Cristina y Ciudad de Barcelona.
La ampliación, que tendrá que ser discutida con el resto de las fuerzas políticas en la comisión de circulación y en el pleno, se quería poner en marcha a partir del 1 de enero próximo, pero ello no será posible, pues, según informó el concejal socialista José María de la Riva, en caso de que los grupos políticos no se opusieran, se iniciaría una nueva discusión sobre la forma en que debe realizarse este servicio.
Personal ajeno a la EMT
Luis Larroque, primer teniente de alcalde, adelantó ayer que posiblemente el sistema para vigilar la zona de ampliación no exigirá contar con personal de la EMT. Aunque no quiso explicar cuál será la propuesta socialista hasta que la conozca la oposición, se sabe que desde hace meses los técnicos municipales estudian las bases de convocatoria de un concurso para adjudicar la vigilancia de la nueva zona a una empresa, aunque aún se desconoce si ésta será privada, municipal o mixta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.