Se mantiene el rechazo a la solución de la crisis gallega
Como se pudo comprobar por un sondeo rápido realizado para EL PAÍS al día siguiente de la votación de la moción de censura en Galicia, la mayoría de la gente, tanto en el conjunto de España como más especialmente en Galicia, criticaba la forma en que se había desarrollado la crisis. De nuevo, unos días más tarde, se ha recogido el estado de opinión y puede verificarse que la actitud crítica persiste en prácticamente los mismos términos.Resulta, no obstante, inadecuado predecir cuál sería el resultado de unas elecciones gallegas en base a la exigua submuestra de esta encuesta.
Los porcentajes de intención de voto que se presentan deben tomarse más como indicativos de un estado de opinión que como predictores del voto en unas elecciones que ni siquiera han sido convocadas.
Como se verá más adelante, aunque la opinión mayoritaria es crítica de la situación en Galicia y a forma en que el Partido Socialista ha llevado la moción de censura contra Gerardo Fernández Albor, esta valoración no parece haber contaminado la evaluación del estado general de las cesas, salvo que hubiese impedido una mejora más positiva de la misma, lo que resulta imposible de dictaminar en base a esta encuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.