El Rey, el presidente del Gobierno y los mandos militares perfilan el futuro Plan Estratégico Conjunto
La Junta de Defensa Nacional, presidida por el rey Juan Carlos, se reunió en la tarde de ayer en el palacio de la Zarzuela, con asistencia del presidente y vicepresidente del Gobierno, varios ministros -entre ellos los de Defensa y Asuntos Exteriores-; el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los jefes de los tres ejércitos. El objeto de la reunión consistió en informarse de la realización del nuevo Ciclo Nacional de Defensa, iniciado en octubre de 1986, que culminará con la redacción de un próximo Plan Estratégico Conjunto (PEC).El Ciclo Nacional de Defensa comenzó con la firma del presidente del Gobierno de la Directiva de Defensa Nacional, documento en el que se recogen las potenciales amenazas para España y los objetivos que deben lograrse para hacer frente a las mismas en todos los terrenos Posibles. Como novedad sobre anteriores ciclos, la última directiva, firmada el 23 de octubre pasado, hace especial hincapié en la conveniencia de coordinar los esfuerzos defensivos españoles con los de la Alianza Atlántica en el marco de la defensa occidental.
En la reunión, según manifestaron fuentes de Defensa, se leyeron varios informes relativos al planeamiento de la política militar y la denominada Directiva Militar 87, en la que se fijan la estructura operativa y las previsiones de actuación de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.