_
_
_
_

Razones de seguridad aconsejan utilizar dos Boeing 707 para los viajes del Rey

El Gobierno justifica la próxima adquisición de dos aviones Boeing 707 con 10 años de antigüedad para desplazamientos del Rey y del presidente del Gobierno por "razones de seguridad y rentabilidad", dado que éstos son transoceánicos, tienen capacidad para abastecer a aviones de la defensa y tienen el tamaño adecuado, requisitos que no reúnen otros modelos. Esta fue la respuesta que ofreció el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, a preguntas del diputado de AP José Antonio Trillo y de José Manuel Paredes, del Grupo Mixto.Este último consideró que no contribuye a la seguridad del Jefe del Estado la adquisición de "dos naves de segunda mano que ahora se están restaurando", y pidió que se dotara a la Casa Real de una "aeronave especial".

El diputado de AP José Antonio Trillo, experto en cuestiones aeronáuticas, lanzó al ministro de Relaciones con las Cortes buen número de preguntas sobre las características de esos aviones, el dinero que iban a costar, las partidas presupuestarias asignadas para ello y la compañía encargada del mantenimiento de los dos aviones, entre otras cosas. Zapatero tan sólo respondió a lo último, con indicación de que será Iberia la encargada del mantenimiento.

El titular de Relaciones con las Cortes explicó que el Gobierno había estudiado las características que debían tener los aviones a utilizar por el Jefe del listado y por el presidente del Gobierno. El Boeing 707 es el modelo que el Gobierno considera más adecuado. Zapatero consideró dentro de la normalidad que estos aviones vayan a utilizarse para reabastecimiento en vuelo, así como que los aparatos tuvieran 10 años.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, aseguró que el reciente vía e de los Reyes a Estados Unidos había cumplido los objetivos esperados y que se había que achacar a alguien algún in error en la organización, éste debía ser él. El diputado del PDP Javier Rupérez había preguntado a ministro sobre las anomalías de organización en este viaje, reflejadas con unanimidad por los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_