_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente vendedor con pocas excepciones

El espacio abierto por la ausencia de compradores ha sido rápidamente ocupado por las partidas vendedoras, que esta vez sí han reaccionado ante la situación creada en los mercados de valores. La mayoría de los sectores han registrado caídas importantes, aunque entre los valores industriales se dieron algunas recuperaciones. Como cada vez que el ambiente negativo se apodera de la bolsa, los rumores han hecho acto de presencia tratando de cortar, o de frenar, la corriente vendedora. En esta ocasión se intentaba adelantar la publicación del IPC de septiembre, pasándose de la simple confianza en que va a ser bueno a las cifras concretas, situándolas en torno al 0,5%.La diferencia más notable de este recorte con los anteriores es que la mayoría de la barandilla se encuentra atrapada en las cotizaciones del viernes pasado. Algunas salidas con pérdidas han sido la primera reacción, aunque al mismo tiempo se están aprovechando las escasas ocasiones que brinda el mercado para tratar de enjugar las bajas. Los valores industriales son los que mejor se prestan para conseguir reacciones rápidas, y fue en ellos en los que se centró casi todo el esfuerzo.

Las eléctricas pagaron las consecuencias de ser las primeras en cotizar, con un papel dispuesto a retirarse a la menor muestra de presencia de dinero, cosa que no sucedió hasta que la sesión había concluido y, aún así, con un tono muy selectivo. La expectación se centraba en los valores bancarios, artífices de esta última subida y en los que el mercado tiene cifradas expectativas de mejora. Pronto se supo que el papel seguía insistiendo en ellos.

El giro que se dio en el corro de petróleos sirvió de aliciente para conseguir un cierre más discreto que, si no alejó los temores, sí sirvió para indicar qué sectores cuentan con el apoyo del corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_