_
_
_
_

Los tamiles "combaten como demonios" a los indios en Jaffna

Tropas indias, apoyadas por carros blindados, prosiguieron ayer su ofensiva para tratar de romper la resistencia de los rebeldes tamiles que, según afirmaron portavoces militares de Sri Lanka, "combaten como demonios" en las calles de Jaffna, en el norte de la isla. Por otro lado, unidades navales de la India y de Sri Lanka patrullan las aguas del canal de Palk, que separa al antiguo Ceilán del sur de India, para evitar la llegada de refuerzos a los rebeldes.Desde el inicio de los combates el pasado jueves, las tropas indias enviadas para imponer la cacificación de la isla han registrado 26 muertos y más de un centenar de heridos, según informó ayer la Embajada de la India en Colombo. En cuanto a las bajas rebeldes, las cifras oscilan entre los 160 muertos, según los portavoces militares indios, y los 240, registrados por los comunicados cingaleses.

Las fuentes citadas guardan silencio sobre el número de víctimas civiles, que, en opinión de los observadores, puede ser elevado, dada la intensidad de los combates en la ciudad de Jaffna y en la península donde se asienta y que es el bastión principal de los rebeldes. Unas 20.000 personas han abandonando sus hogares para escapar de los combates.

Portavoces militares de Colombo acusaron ayer a los guerrilleros tamiles de utilizar a la población civil como escudo y de haber minado los alrededores de la fortaleza de Jaffna.

Las tropas de pacificación indias, unos 15.000 soldados y más de un centenar de paracaidistas, desencadenaron su ofensiva para desarmar a los militantes del movimiento Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE), principal grupo armado separatista.

Las tropas indias han destruido varias bases del LTTE y hundido cuatro barcos que transportaban armas y municiones para los rebeldes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_