Vuelven a la Tierra los dos monos soviéticos
Los dos monos Rhesus macacus lanzados al espacio por la URSS a bordo de un satélite biológico volvieron ayer a la Tierra tras haber obtenido un nuevo récord de permanencia en el espacio para ejemplares de su especie. Los monos han permanecido en el espacio 13 días. Anteriormente, la estancia máxima había sido de nueve días, tanto en vuelos soviéticos como norteamericanos. Los responsables del vuelo decidieron seguir con el programa previsto a pesar de los problemas que surgieron con el comporta miento nervioso de uno de los monos, Erosha, que se despojó de su casco protector tras liberarse parcialmente de las ataduras. En el vuelo, en el que han participado igualmente peces, anfibios, ratas y plantas, se han realizado experimentos referentes a la adaptación del organismo en ausencia de gravedad.El aterrizaje se realizó a unos 3.000 kilómetros del lugar previsto, según la agencia Tass, en las proximidades de la ciudad de Mirny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.