_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Ocho países del Mediterráneo, crearán un centro de audiovisuales

., Representantes de emisoras de televisión de ocho países, integradas en el Centro Mediterráneo de la Comunicación Audiovisual, han acordado en una reunión celebrada en Valencia la creación de una fundación para la producción de programas audiovisuales. La reunión se ha celebrado en en el marco de la feria de vídeo internacional Mercafilm, incluida dentro de las actividades de la 8º Mostra de Valencia de Cinema Mediterrani.

Los miembros del Centro Mediterráneo de la Comunicación acordaron también celebrar en Valencia su asamblea anual de otoño.

Esta organización, con oficinas en Marsella, París y Bruselas, está integrada por representantes de emisoras de televisión de Francia, Italia, Grecia, España, Yugoslavia, Chipre, Italia y Egipto. El presidente es el director de la televisión egipcia, Nabil Saad.

Se trata de crear, en el marco del derecho internacional, una fundación para la coproducción de programas audiovisuales dirigidos especialmente al área del Mediterráneo, pero con vocación exportadora al resto del mundo, según explicó la directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat valenciana, María García-Lliberós.

La Generalitat valenciana es la impulsora del proyecto de Televisió Valenciana, que forma parte, en calidad de observadora, del centro, pero que, no obstante, ha sido anfitriona de la reunión celebrada en Valencia. La propuesta de constituir la fundación para la coproducción de programas audiovisuales se formula con la intención de competir de manera efectiva con la producción estadounidense, está pendiente de la ratificación de cada uno de los miembros del centro, según especificó Nabil Saad.

Por otra parte, se aprobó también la realización de un programa titulado La corte italiana del Renacimiento, con alto presupuesto y dos horas y media de duración. Se trata de una producción propuesta por la RAI italiana, al que el resto de países miembros aportarían actores y medios de producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_