49 personas fallecen al estrellarse un avión en Birmania
Cuarenta y nueve personas resultaron muertas ayer al estrellarse un avión de las líneas aéreas birmanas que efectuaba un vuelo entre Rangún y la localidad de Pagán, población turística situada a unos 500 kilómetros de la capital, según fuentes oficiales de Birmania.Según estas fuentes, no hubo supervivientes entre los ocupantes del avión, que se hallaba completo. En su mayoría, las víctimas eran turistas que iban a efectuar una visita de un día a la ciudad, que fue antiguamente capital del reino y es famosa por sus pagodas budistas.
Según informaron fuentes diplomáticas en Rangún, entre los ocupantes del avión siniestrado se hallaban 14 birmanos -incluidos los cuatro miembros de la tripulación-, 14 ciudadanos estadounidenses, siete suizos, cinco británicos, cuatro australianos, tres alemanes occidentales, dos franceses y un tailandés.
El avión -un Fokker F-27 se incendió cuando se hallaba a unos 25 kilómetros del aeropuerto de Pagán, su punto de destino, y comenzaba las maniobras de aproximación a la pista de aterrizaje.
Las autoridades birmanas desconocían ayer las causas del incendio, que se produjo cuando el aparato se hallaba a unos 600 metros de altura. Los responsables del aeropuerto de Pagán tampoco han relacionado el accidente con las malas condiciones meteorológicas que en el momento del siniestro afectaban a esa zona del país.
Éste es el segundo accidente experimentado en menos de cuatro meses por un avión de la compañía aérea nacional birmana, que cuenta con una flota de cinco aparatos para sus vuelos interiores y tres Fokker F-28 para líneas internacionales, y que, según fuentes diplomáticas en Rangún, es conocida por la mediocridad de sus servicios de mantenimiento.
El pasado 21 de junio, otro Fokker con 48 personas a bordo -entre ellas 23 turistas extranjeros- se estrelló contra una montaña pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Heho, a unos 500 kilómetros al noreste de Rangún. En esta ocasión, tampoco hubo supervivientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.