El Ayuntamiento de Marbella paraliza otra construcción de Jesús Gil
El Ayuntamiento de Marbella ha decretado la paralización de una nueva construcción realizada sin licencia de obras por Vegángeles, SA, la empresa a través de la cual el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, efectúa sus promociones inmobiliarias. Se trata de un proyecto básico de viviendas, club social privado y garajes en la zona del Molino de Viento, en una parcela cercana a la playa, cuya licencia de obras fue denegada por la comisión municipal de gobierno el pasado 21 de septiembre.
Según confirmaron fuentes municipales, el departamento de inspección urbanística levantó un acta el pasado 24 de septiembre al comprobar que en la parcela se efectuaban movimientos de tierra, a pesar de no contar con permiso municipal. El pasado martes un teniente de alcalde, que junto con un técnico municipal realizaba el deslinde de un arroyo cercano a la parcela, observó cómo una máquina excavadora operaba en la zona abriendo un hueco que alcanzaba los cuatro metros de profundidad. Solicitaron al maquinista la licencia de obras y éste dijo desconocer el tema. Ya en el Ayuntamiento se comprobó que existía un acta del departamento de disciplina urbanística, que fue presentada al alcalde, Alfonso Cañas, que decretó la paralización de las obras por no contar con licencia municipal, aviso que es posible que aún no haya sido recibido por la propia empresa.La parcela objeto de la paralización, que linda con el paseo marítimo, fue comprada por Vegángeles, SA, a las sociedades Al Manara, Al Emad y Al Bruna, que tenían aprobado un proyecto con licencia de obras. Vegángeles presentó un proyecto reformado que fue desestimado por la comisión de gobierno. En el informe técnico se reconoce que el reformado cumple en edificabilidad, ocupación y volumen, pero se señalan varias deficiencias, como que la edificación invade la zona de servidumbre marítimo-terrestre; que los muros de contención que dan al paseo marítimo tienen ocho metros de altura, cuando deben ser de tres metros; que no se pueden utilizar los sótanos para actividades públicas, y que se proyecta edificación de uso hotelero, no permitida por las ordenanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































