_
_
_
_

Expediente al jefe de la policía local de Cádiz por su actitud ante los casos de corrupción

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto expediente disciplinario al inspector jefe de la policía local de Cádiz, Antonio Rosón, y al subinspector, Jesús González Zorrilla, en relación con la corrupción detectada en el Cuerpo, donde se produjeron presuntos delitos contra la propiedad por los que dos agentes están procesados. Rosón ha sido suspendido de empleo y sueldo.La decisión fue adoptada ayer por la comisión de gobierno municipal tras conocer los resultados del informe de una comisión técnica municipal creada al efecto. En el informe se manifiestan indicios racionales de posible negligencia de ambos mandos por no actuar a tiempo cuando ya varios subordinados comunicaron, a través de partes por escrito, que miembros de la plantilla de la policía local gaditana rehusaban hacer el servicio con los dos agentes ahora procesados, Francisco Valladares y Diego Mariscal, constatándose el malestar que había por este asunto.

Rosón ha manifestado que considera injusta esta medida y que utilizará todos los recursos legales a su alcance para restablecer su integridad profesional y buen nombre.

Por otra parte, un miembro de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José F. L., perteneciente a la plantilla de La Línea de la Concepción (Cádiz), fue detenido ayer por estar presuntamente implicado en el tráfico de estupefacientes, según una nota oficial de la Policía hecha pública ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_