Francia se hace cargo de las comunicaciones de Guinea Ecuatorial
La empresa francesa France Cable ha puesto en práctica un nuevo sistema de telecomunicaciones que permite a los ecuatoguineanos la comunicación telefónica y telegráfica, vía satélite, con el resto del mundo. La conexión ha quedado establecida en una estación, vía satélite, en Bata.La reconversión del sistema de comunicaciones ecuatoguineano, calificada de auténtica revolución, supone que todas las comunicaciones por teléfono y télex, incluidas las que se producen con España y que constituyen cerca del 80% del total, pasarán por Bata, Duala (Camerún) y París, desde donde se produce la conexión con Madrid.
Según fuentes españolas de Malabo, la iniciativa francesa se ha producido en detrimento de la Compañía Telefónica Nacional de España, que propuso establecer una conexión vía satélite con el resto del mundo a través de Madrid.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Embajada española han comentado que la propuesta de Telefónica "se hizo tarde y mal", en forma de una carta de Luis Solana dirigida al presidente de Guinea Ecuatorial el 24 de septiembre del año pasado, cuando ya estaban sentadas las bases de la constitución de la empresa mixta franco-guineana, Getesa, a través de la cual opera France Cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.