Francia entrega a España al jefe de propaganda de ETA
Las autoridades francesas, dentro de la ofensiva que están desarrollando para desmantelar la estructura de ETA Militar, entregaron ayer a la policía española a Miguel Mínguez García, Peque, detenido en los últimos días en localidades del País Vasco francés. Miguel Mínguez está acusado de ser el jefe del aparato de prensa y propaganda de la organización y responsable de los comandos ilegales de Navarra. El destino de José Ramón González Valderrama, el Mono, considerado el mayor experto de la organización terrorista en la preparación de explosivos con temporizador, permanecía anoche confuso. A lo largo de la tarde las noticias eran que El mono había sido entregado a la policía española; sin embargo, en la madrugada de hoy este dato no había sido confirmado y la agencia Europa Press situaba a González Valderrama en Bayona (sur de Francia), en manos de la policía francesa.Las autoridades francesas pusieron también ayer en la frontera a dos detenidos. Otros tres detenidos en el País Vasco francés han sido expulsados, o van a serlo durante las próximas horas, a Venezuela.
Mientras, la policía española descubrió en la madrugada de ayer en la localidad guipuzcoana de Multriku un importante arsenal etarra. Según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, fueron hallados en diferentes envases casi 50 kilos de explosivos; 11 tubos lanzagranadas, algunos con su munición; 5 subfusiles marca MAT; varias decenas de kilos de tornillos; 3 ollas a presión; 1 revólver, y 2 granadas.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.