El Gobierno filipino, pone precio a la cabeza de 'Gringo' Honasan
El Gobierno filipino ha ofrecido 250.000 pesos (cerca de 1.400.000 pesetas) por la captura, con vida, de Gregorio Gringo Honassan, cabecilla del último golpe de Estado contra la presidenta Corazón Aquino. Ésta inició ayer un viaje a Tara, en la región de Bicol, duramente atacada por la guerrilla comunista, y antes de partir aseguró: "No tengo miedo de lo que pueda ocurrirme".En los últimos días se han multiplicado los rumores de que se prepara una nueva intentona golpista. El propio jefe del Estado Mayor, Fidel Ramos, dijo en una reunión del Gobierno celebrada el pasado miércoles que grupos de oposición derechista trabajan en esta dirección y que el Ejército podría no tener fuerza suficiente para hacer frente al golpe. El dirigente opositor Juan Ponce Enrile, sobre el que han recaído en varias ocasiones sospechas de participar en intentos de desestabilizar al Gobierno de la presidenta, rechazó las palabras de Ramos.
Entretanto se han reforzado extraordinariamente las medidas de seguridad en Manila y especialmente ante el palacio presidencial de Malacañang.
Corazón Aquino ha hecho caso omiso hasta el momento de las peticiones llegadas de algunos sectores para que imponga la ley marcial en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.