Los cuadros piden el 'no' en el referéndum de banca
La Federación de Asociaciones de Mandos Intermedios de la Banca -FAMIBAC-, integrada en la Comisión de Cuadros de este mismo sector ha decidido dejar de estudiar el texto sobre el acuerdo para el convenio colectivo de la banca privada pactado por los sindicatos, los empresarios y la Administración.En este sentido ha cursado instrucciones a sus afiliados para que voten en contra de la aprobación del texto propuesto en el referéndum que se convocará a tal efecto, según fuentes de la Confederación.
Una de las consideraciones que argumentan los responsables de esta organización es que los compromisos que contiene el texto del acuerdo "perjudican a todos los empleados de banca en general y a los cuadros en particular".
Fuentes del ejecutivo de Famibac concretaron que no se podía tratar todavía la ampliación del horario de trabajo a las tardes, el incremento salarial del 4,5% -para el próximo año y las modificaciones de las prestaciones de jubilación.
Finalmente señalan que el documento firmado no contempla la actuación que se adoptaría en el caso de ofrecer un resultado negativo.
En este sentido únicamente se ha pronunciado Comisiones Obreras, al afirmar que el resultado de la convocatoria tendría un carácter vinculante, mientras que la Unión General de Trabajadores y los demás sindicatos no se han pronunciado al respecto.
El acuerdo al que han llegado los sindicatos representativos del sector con la patronal bancaria establece la apertura del 20% de las oficinas bancarias, con el 20% de la plantilla que lo acepte voluntariamente, en un horario de tarde de lunes a jueves a cambio de los sábados libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.