_
_
_
_

Detenidos tres atracadores de bancos

Fernando Rodríguez Crespo, de 25 años; Ramón Carrera Carranza, de 36, y Fernando Chinchilla Nieto, de 35, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de cinco atracos a bancos. El botín robado ascendió a ocho millones de pesetas. Un ahogado y un forense presenciaron la detención de uno de los acusados, que se había encerrado en el cuarto de baño de su vivienda.Según fuentes policiales, los tres fueron detenidos a lo largo de la pasada semana. El pasado 25 de septiembre era asaltada la sucursal de Caja Madrid situada en el número 80 de la calle de Antonio López. Tres hombres armados se apoderaron de dos millones de pesetas y del arma reglamentaria del vigilante jurado. Los atracadores escaparon en un Seat 124 del que posteriormente se averiguó la matrícula, detalle que facilitó la detención del trío.

Rodríguez Crespo fue arrestado por inspectores de la sección antiatracos cuando intentaba vender su coche, para comprar uno nuevo, en un establecimiento de la localidad de Alcorcón. En su domicilio, situado en la calle de la Luna, se intervinieron 404.000 pesetas. Crespo fue reconocido fotográficamente como uno de los hombres que participó en el asalto al banco citado y de otro perpetrado en la misma oficina a mediados de agosto.

Tras la detención de Crespo se identificó a los otros dos asaltantes. Chinchilla fue detenido en Moratalaz, y en su domicilio se incautaron una pistola cargada con seis proyectiles, un revólver Llama calibre 38, un documento de identidad falso, pelucas y bigotes falsos y más de 200.000 pesetas, según informó la policía.

La detención del tercer supuesto atracador, que se realizó en Alcorcón, revistió gran espectacularidad. Cervera se encerró en el cuarto de baño de su vivienda y pidió la presencia de un abogado y un forense para entregarse, mientras arrojaba por la ventana macetas y otros objetos. Cuando llegaron el forense y el abogado, la calle se había convertido en una verbena. Los vecinos, en los balcones, aplaudían y ovacionaban a las personas que entraban y salían del edificio. Cervera fue arrestado finalmente tras forzar la puerta del lavabo. En su casa se incuataron 300.000 pesetas.

La policía implica a los detenidos en dos atracos a Caja Madrid, dos al Banco de Sabadell situado en la calle de Ponzano en abril y julio, y otro al Central de la calle de Santa Engracia, donde se apoderaron del revólver del vigilante jurado. Los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. Chinchilla fue acusado de un delito de homicidio en 1976.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_